Los Mundos de Coraline
Henry Selick
Dirigida por Henry Selick director del extraño mundo de Jack, basado en la novela de Neil Gaiman, logra una gran película con una historia atrapante, un relato bien logrado, una alegoría y metáfora increíble sobre lo que somos y deseamos ser.
Coraline esta pequeña niña que se encuentra aburrida en el mundo en el que vive y que logra penetrar en otro mundo donde todo es perfecto y tal como ella siempre lo soñó e imaginó.
Además de un tratamiento de la imagen y de animación, Selick nos inmersa en un relato poético, reflexivo sobre la misma naturaleza del ser humano. La película constantemente nos remite como espectadores a reflexionar sobre nuestra misma inconformidad reflejada en Coraline, que logra conocer otro mundo paralelo que termina yendo en contra de ella, un espejismo y una falacia sobre la verdadera felicidad.
Narrativamente es cerrada y eficaz. El relato está en función de el tema y la poética de la historia, donde Selick ha hecho un film excelente, al nivel del extraño mundo de Jack, e inclusive mejor.
Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=LR3_Kzd7h1I
No hay comentarios:
Publicar un comentario