domingo, 19 de julio de 2009

EUROPA


Europa
Lars Vont Trier

Desde el comienzo esta película nos inmersa en un mundo agónico, nos anticipa e hipnotiza con el tratamiento de la Voz en off, este narrador omnisciente que anticipa las acciones del personaje.
En esta ocasión Lars Von Trier decide narrar la situación de Alemania después de la guerra en la mirada de un joven norteamericano que consigue trabajo en los trenes ferroviarios. A medida que el relato avanza el joven se ve involucrado en un país que está lejos de estar en paz,. Recorriendo la devastación en todas las ciudades alemanas, donde antes ese mismo tren observó el poder del nazismo en su máximo apogeo y ahora observa solo muerte y devastación.
La estética y la propuesta de cámara son singulares y únicas, intercambiando el color con el blanco y negro, además usando movimientos de cámara como transiciones narrativas y dramáticas.
El gran tratamiento de la voz en off, con su juego Hipnótico realmente logra su cometido y nos sentimos impotentes ante las imágenes que vemos, no tienen reverso y cambio posible. Esta vez Lars Von Trier, se centra en las consecuencias de la guerra, en la mirada de un americano (aliados) que poco a poco se desencanta de Una Alemania muy lejana de estar en paz y en vías de una construcción Nueva.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=ik3qg3k7oPs

No hay comentarios: