lunes, 22 de febrero de 2010

The Reader


The Reader
(Stephen Daldry)

Adaptación de la novela Der Vorleser, de Bernhard Schlink. Filmada en el año 2008 y dirigida por Sthepen Daldry (Billy Elliot, Las horas).
Michael Berg, un joven adolescente conoce a Anna Schmitz, una mujer veinte años mayor que él, con la cual comenzará un tórrido e intenso romance. Años después, Michael, prometedor estudiante de derecho se reencuentra con Anna en los tribunales. Ella es acusada por ser una de las guardias del tercer reich en el macabro y funesto campo de Auschwitz.
La magistral actuación de Kate winslet y la correcta construcción del relato, hacen de The Reader, un film emotivo y profundo. Una Película que reflexiona acerca de la moral y la ética. Personajes repletos de secretos y dudas.
Anna esconde un secreto que la condena. El orgullo prevalece como propio juez de cada personaje. Es preferible la muerte, a la vergüenza. Una película con una historia y personajes bien construidos.
El tema, la premisa y el relato son claros y concisos. Logra contar claramente el mensaje y la reflexión adecuada.
Kate Winslet le da humanidad a un personaje nefasto y cruel. Por ciertos pasajes es lenta la historia. Hay personajes innecesarios que frenan la acción dramática.
Una película enmarcada por los cánones de la industria de Hollywood. Sin embargo logra ser fuerte y emotiva.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=7skiLm_n1AY

No hay comentarios: