martes, 23 de febrero de 2010

DOUBT


Doubt
(John Patrick Shanley)

Film del 2008, basada en la obra de teatro del mismo nombre, es la segunda película del director John Patrick Shanley (no filmaba desde el año 1990!, “Joe versus the Volcano”).
Protagonizada por Philip Seymor Hofman y Meryl Streep, acontece en un pequeño colegio católico, único lugar dramático donde se desarrolla todo el conflicto del film.
La historia trata de un cura bastante allegado a un niño afroamericano, donde se genera la sospecha del posible abuso del sacerdote hacia el pequeño. Lo más interesante y atrapante de este film, es el punto de vista y la focalización del relato.

Toda le película ira en torno a esta sospecha que se instala en el comienzo del film. El desarrollo progresivo de las escenas es increíble, y altamente destacable todo el subtexto del film.

Que un cura abuse de niños no es una idea original en la actualidad, es algo repetitivo y frecuente en la realidad. Shanley ha logrado generar el clima y el suspense a lo largo de toda la película.

Actuaciones excepcionales. Dosificación adecuada de la información, generan de la duda una película sin baches y con una estructura narrativa y dramática fuerte.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=DDC1i84TsQA

1 comentario:

El mundo entero es un teatro dijo...

HOLA QUE TAL TE DEJO MI BLOG SI QUERES PASALO A VISITAR MUCHAS GRACIAS
http://lauraledesmaactriz.blogspot.com/