martes, 8 de diciembre de 2009

District 9


Distrito 9
(Neill Blomkamp)

Película producida por Peter Jackson, dirigida por Neill Blomkamp, es una de las mejores películas de extraterrestres de los últimos tiempos.

Sobre el cielo de Johannesburgo se ha postrado una nave extraterrestre. Pasan los días y meses. Los humanos deciden abrir la nave a la fuerza. Encuentran miles de extraterrestres en un deteriorado estado de salud. Son refugiados de otro planeta. Un comienzo fulgurante y original. Una película que reflexiona sobre el comportamiento humano. Una gran metáfora sobre el apartheid (no es gratuito el hecho que se haya postrado sobre el cielo de Sudáfrica).
Narrado de forma magistral como documental falso. Han pasado 20 años y se ha creado el distrito 9. El barrio de los “langostinos”, llamados así de forma peyorativa por los humanos. Abusados por la mafia Nigeriana, adictos a la comida de gatos y con un escasos control de natalidad. Este es el panorama planteado en distrito 9. Una película llena de ingenio, con un conflicto claro y efectivo. Tal vez sobre el final, rompe con la estética y se torna más banal el relato. Pero sin dudas, distrito 9, ha roto los esquemas. Una película de ciencia ficción realmente extraordinaria.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=U1_4K8itw5A

No hay comentarios: