lunes, 24 de agosto de 2009

DUCK SOUP


Sopa de Ganso
(Groucho Marx)

Dirigida por Leo McCarey, del año 1933, es la primera película que lanzaría a la fama a los hermanos Marx y vislumbraba el gran talento y genio de Groucho Marx.
Groucho de la mano de Harpo, Chico y Zeppo traen esta hilarante comedia absurda con toques de musical.
Groucho es el presidente de Fredonia (es suficientemente claro a donde apunta la película!!), un país libre y en paz que entra en guerra con un país vecino.
Groucho es un genio de la comedia, sus diálogos y su forma de expresarlos son únicos en la historia. Aunque narrativa y dramáticamente, la historia y relato son bastantes flojos, es lo que menos importa, Groucho se luce y logra una de las comedias de cine más conocidas en la historia (dejando afuera lo más sublime de Groucho haciendo su programa para la TV).
Sopa de Ganso es una película que asegura diversión y entretenimiento (aunque a veces su humor es demasiado americano!).
Es garantía de pasar un rato agradable, con los delirios de uno de los personajes más extraordinarios, inteligentes y agudos como lo fue Groucho Marx, acompañado de todos sus hermanos (no lograron la fama y reputación de Groucho).
Una película imperdible para los fanáticos de Groucho.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=bonpelSt2ME

No hay comentarios: