lunes, 24 de agosto de 2009

FALLING DOWN


Un día de furia
(Joel Schumacher)

Película del año 92, dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Michael Douglas, narra la historia de un hombre que poco a poco en un día termina perdiendo la paciencia y demostrando los niveles más oscuros y patéticos del funcionamiento actual de nuestra sociedad, con un humor negro y sarcástico muy bien logrado, ausente en gran parte de la filmografía de Joel Schumacher.
Michael Douglas es D-fense, un hombre que fue echado de su trabajo gubernamental, ha perdido a su familia y lo único que quiere es llegar a su casa para el cumpleaños de su hija.
Acá fácilmente puede estar reflejado cualquiera de nosotros, el hombre común que va perdiendo su cordura, a medida que una sociedad enferma y mentirosa se inmersa en todos. El relato es redondo y efectivo, con una excelente actuación de Michael Douglas.
Un día de furia tiene escenas y situaciones sublimes, debido a la empatía que genera con el espectador (la escena de la lata de Coca y la situación de la Hamburguesa lo hemos pensado alguna vez todos!!!), personaje al cual entendemos y comprendemos dentro del verosímil de la historia.
Un tono en comedia Negra, llena de sarcasmo, nos trae una película muy interesante de un director que no volvió a lograra dejar una marca como esta. Que demuestra de forma aguda y exagerada que un día de Furia lo podemos tener todos!.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=54Q_nbw2Xvo

No hay comentarios: