martes, 4 de agosto de 2009

HAPPY GO LUCKY


Un cuento sobre la felicidad
(Mike Leigh)

Film del 2008, dirigido por Mike Leigh y protagonizado por Sally Hawkins. Happy go Lucky es una película colmada de buenas intenciones, pero frágil y banal en su estructura.
"Poppy" es una chica que no se enoja con nada, vive una vida intensa y libre (a veces un poco idiotizada en su exacerbación de felicidad!), a la cual roban su bicicleta por lo cual ella decide tomar clases de manejo, donde un taxista amargado y ortodoxo va a ser iluminado por la energía de Poppy.
El tema y la premisa es interesante y el mismo comienzo del film lo confirma, pero poco a poco se va diluyendo, puesto que Poppy no tienen ningún conflicto claro y fuerte que la confronte con su estabilidad, que demuestre sus valores y su verdadera búsqueda interna ( es “Feliz” porque no fue probado lo contrario!).
Leigh se preocupo y logró de forma correcta el perfil y la magia que irradia Poppy, pero su contexto es plano y poco interesante.
La película no es aburrida, es llevable, sin embargo no atrapa y por momentos cansa un verosímil trastabillante de felicidad.
Esta vez Leigh tenía un film con un potencial increíble que se quedo simplemente en buenas intenciones.


Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=Sd4EG6BeDV0

No hay comentarios: